Descubre nuestra piel

Las pieles de Madrigal son seleccionadas y curtidas minuciosamente con el objetivo de ofrecer la máxima calidad. Descubre una amplia gama de artículos de piel de vacuno, cabra, cordero y mestizo con acabados muy diferentes y una gran variedad cromática. En el almacén de Madrigal podrás comprar piel para la fabricación de calzado, bolsos, cinturones y carteras.

 

Tipos de piel

  • Piel de Vacuno
  • Piel de cabra
  • Piel de cordero o mestizo
  • Pieles de fantasía y con pelo

 

 

 

 

icono crupón piel vacuno

Piel de Vacuno

La piel de vacuno es la más empleada en el mundo de la artesanía, el calzado y la marroquinería. Sea cual sea su acabado: laminado, gofrado, charol, serraje, nobuck, boxcalf, napa, etc. Su estructura es compacta y rígida, a la vez que flexible. Es una piel muy resistente y duradera para zapatos, bolsos, cinturones, carteras y chaquetas.

icono de un bolso en color negro

Piel de cabra

La piel de la cabra es fina y suave, lo que la hace muy fácil de trabajar. Pero al mismo tiempo es resistente y flexible. Resulta también perfecta para la confección de bolsos, carteras y forros. Haz realidad tus creaciones con la mejor piel de cabra. Disponemos de diferentes acabados como el ante, los lacados,o  el charol, entre otros.

icono de una chaqueta de cuero

Piel de cordero o mestizo

La piel de cordero, oveja, o mestizo, se refiere al cuero sin lana. Es más ligera y suave que la de vacuno. Tiene un tacto muy cálido y agradable. Es muy empleada en la confección de moda de alta calidad. En Madrigal encontrarás piel de cordero con una excelente calidad para fabricar tus productos.

icono de un zapato de piel

Piel de fantasía y con pelo

La piel de fantasía tiene mucho reclamo en el mundo de la moda, el calzado y la marroquinería. Pero también las que tienen pelo. Disponemos de un amplio muestrario tanto de piel con pelo, como de fantasía que imitan el cocodrilo, la serpiente, o el animal print. ¡Descubre las mejores pieles de fantasía y con pelo, para los diseños más atrevidos!

Gran variedad de piel

Disponemos de una gran oferta en piel con distintos curtidos: wetblu, crust, o libres de cromo.

  • Wetblu
  • Crust natural
  • Pieles sostenibles

 

 

 

 

icono con forma de crupón piel vacuno

Wetblu

La piel con curtido húmedo, o wetblu, es uno de los más populares, debido a su precio económico, su resistencia y su duración.

icono con fondo negro en forma de crupón piel vacuno

Crust natural

Es una piel con curtido en seco sin engrasar y sin tintura, con un acabado natural muy bonito, y un poro muy limpio.

icono circular donde dentro aparecen unas montañas con tres árboles

Piel sostenible

También disponemos de piel libre de cromo para aquellos productos comprometidos con la moda sostenible.